En este tema he aprendido a saber identificar, clasificar y utilizar la música en el medio audiovisual. Ha sido una buena fuente de información para la realización de la pieza audiovisual, en nuestro caso un cortometraje, en la que hemos puesto en práctica todo lo aprendido en este tema, por ejemplo en la utilización de música para el tema inicial del corto, para el tema final, para el tema principal y saber utilizar la música dietética y no dietética en el corto, etc.
Una buena forma de poner en práctica este tema con alumnos de primaria es realizar un pequeño cortometraje en el que utilizamos los conceptos vistos en este tema. Otra actividad que se puede realizar en primaria es la realización de una sonorización con instrumentos musicales y la voz de los alumnos de un stop-motion de un cortometraje sencillo.
Javier, en relación con este último tema, solamente matizar que lo importante es que los niños lleguen a valorar el potencial de la música, apreciando cómo esta puede impactar en el mensage visual, modificándo su sentido, según sea la propia música.
ResponderEliminarJavier, en general, creo que has hecho un muy buen trabajo, con reflexiones bien elaboradas, técnicamente bien organizado y estéticamente muy cuidado y muy bien presentado. Quizás me ha faltado algo de síntesis en el tratamiento de los contenidos.
Enhorabuena y mucha suerte!