REFLEXIÓN PERSONAL BLOQUE 1



Uno de los aspectos que debe tener un buen docente es la motivación a sus alumnos para ello debe utilizar la creatividad y la expresión artística, sin ella, los alumnos no están motivados para el aprendizaje y a través de la expresión artística, el docente puede trabajar las emociones. 

La expresión artística debe iniciarse a edades muy tempranas, ya que permite al niño expresar sus intereses, preocupaciones y sus emociones. Por ello, los decentes deben dar más importancia al proceso creativo, no solo en las asignaturas de educación artística (plástica y música) si no también en las demás asignaturas. 

Otra de las cosas que deben hacer los profesores es dar libertad de expresión artística a los alumnos, por ejemplo si un alumno quiere hacer una composición musical, no decirle que está mal, porque de este modo no dejamos que el alumno de exprese cono el quiere sino como quiere el profesor.



1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con tu comentario Jvier; solamente puntualizo que, al mismo tiempo que el docente debe cuidar no coartar las iniciativas espontáneas del alumno, también debe hacer que el niño aprenda los diferentes contenidos de la materia, a fin de desarrollar su competencia musical, lo cual, con el tiempo, le facilitará su capacidad creativa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.